martes, 13 de abril de 2010

Calculadora de recargos (C.R.) v. 1.2

Esta a disposición de todos, la Calculadora de Recargos, en su versión 1.2. Fueron aplicadas correcciones en el cálculo del interés y algunas mejoras de forma.


LINKS DE DESCARGA DE INSTALADORES:
Haga click sobre el botón, de acuerdo a la versión de Office que tenga instalado en su Pc.
                                                          Para Excel 2003                                                                 Para Excel 2007

Los que deseen descargar directamente la planilla, estos son los enlaces:

C.R. v. 1.2 para Excel 2003. (Disponible nueva versión)
C.R. v. 1.2 para Excel 2007. (Disponible nueva versión)

También  puede descargar las aplicaciones desde el sitio asociado:




Recuerden dejar sus comentarios, críticas o sugerencias con el objetivo de mejorar ésta herramienta para beneficio de todos.

14 comentarios:

  1. Muy buen aporte, facilita el calculo sin cesecidad de estar creando formurarios con fechas adelantadas en marangatu-i, exelente aporte. felicitaciones, existos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicitaciones por esta aplicación tan innovadora, excelente trabajo, muchísimas gracias!!

    Tengo una curiosidad, ¿cómo se calcula el dígito verificador del RUC o de la CI?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juan Gabriel, contento que te guste el trabajo. Con respecto a la forma de cálculo, te recomiendo revises la página de la SET en donde se encuentra el código fuente que puede ser utilizado en diferentes aplicaciones. No te transcribo aquí porque es muy largo. Si no lo ubicas, te envio el código por email si me pasas tu dirección.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias a vos Robert por crear aplicaciones tan excelentes y que ayudan enormemente a simplificar el trabajo!! Es impresionante todo lo que haces en Excel, todo el potencial que tiene el programa y por desconocimiento muchos usuarios ni siquiera imaginan todo lo que es posible realizar. He visitado el sitio web de la SET pero no entiendo nada del código fuente. ¿Podrías explicarme en forma sencilla cómo se calcula el DV, de ser posible?
    Mi correo es aguerojg@gmail.com
    ¡¡Mil gracias por todo, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  5. Anoto tu mail y te estaré intentando explicar, siguiendo el código que muestra en la SET. La verdad que nunca analicé a fondo...por ahi no viene mal... con decirte que hay gente que calcula mentalmente este DV.

    ResponderEliminar
  6. Robert, estuve investigando en la web, en foros de Excel sobre VBA y me dieron información interesantísima.

    Habia sido que la SET utiliza el modulo 11 para calcular el digito verificador, que consiste en lo siguiente:
    Multiplicar cada cifra del número por un valor (las unidades se multiplican por 2, las decenas por 3, las centenas por 4, ...)
    se suman los resultados de esas multiplicaciones y se calcula el resto de dividirlo por 11. El dígito de verificación es 11 menos el resto de la división.

    Ejemplo: 1946520-3

    0 x 2 = 0
    2 x 3 = 6
    5 x 4 = 20
    6 x 5 = 30
    4 x 6 = 24
    9 x 7 = 63
    1 x 8 = 8

    Suma: 0 + 6 + 20 + 30 + 24 + 63 + 8 = 151

    151 / 11 = 13 y sobra 8

    11 - 8 (el resto de la división) = 3 (Dígito verificador)

    ¡Es realmente sorprendente, increíble! Mi curiosidad ha sido satisfecha :)

    ResponderEliminar
  7. Juan Gabriel, de verdad gracias!, me ahorraste mucho trabajo. Porque empece probando linea a linea para entender el calculo con el depurador del VBA, pero por falta de tiempo no termine. Interesante a decir verdad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Robert por crear tan innovadoras herramientas! ¿Qué se siente aprovechar al máximo Excel y programar?
    Es tan interesante conocer cómo se calcula el dígito verificador, seguro muchos tienen esa pregunta y aún no han satisfecho su curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabriel, estuve mirando lo que mencionaste sobre Modulo 11 y me sorprendió mas lo que encontré. Dice Wikipedia entre otras cosas: Los dígitos de control se usan principalmente para detectar errores en el tecleo o transmisión de los datos. El método denominado módulo 11 detecta errores en un solo dígito e intercambios simples o dobles. Se basa en aplicar un factor de chequeo ponderado a cada dígito del número original.

    A mas de lo que mencionaste en tu comentario del cálculo: Si el resultado es 11 el dígito de control es 0. Si el resultado es 10 el dígito de control resultante no puede utilizarse.

    Tambien existe otro método: el Módulo 10.

    ResponderEliminar
  10. Robert, quisiera hacerte una consulta sobre la version 2003 de la calculadora. He bajado y al ingresar el RUC, no aparece el digito verificador y luego me aparece una advertencia de error. Sólo me ocurre en la versión 2003, la 2007 me funciona a la perfección. ¿Qué podrá ser?

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, por lo que decís, evidente que no se están ejecutando las macros. Me podrías indicar específicamente cual es el mensaje de error?

    ResponderEliminar
  12. Hola Robert! El mensaje de error que me sale en la versión 2003 es "Se ha producido el error '-2147024809 (80070057)' en tiempo de ejecución: No se encontró el elemento con el nombre especificado". Luego de este mensaje, al presionar finalizar e ingresar el numero de RUC, aparece el mensaje "Error de compilacion en el modulo oculto: Módulo1".
    Muchas gracias Robert por tu gran interés en ayudarme siempre

    ResponderEliminar
  13. Esta solucionado el error Juan. Puedes descargar de nuevo. Y gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

Su comentario será publicado luego de ser autorizado.